El Canterbury Academy finaliza tercero

El Canterbury Academy finaliza tercero

El Canterbury Academy se proclamó vencedor de la final de consolación y acabó tercero el III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil Santiago del Teide tras superar al Baloncesto Estudiantes (84-77) en un encuentro igualado y que se decantó por el buen juego interior de los grancanarios.

El quinteto madrileño estuvo más acertado en los instantes iniciales. Un triple de Jesús Navarro y una canasta de Javi González pusieron ocho arriba a los de Borja González (6-14, minuto 5). Una serie de pérdidas y errores en el tiro de Canterbury Academy permitió a Estudiantes marcharse (8-21, minuto 9). Un arreón de los grancanarios en el segundo cuarto, unido a una buena defensa, le metió de nuevo en el partido (21-25, minuto 15).

Un triple de Nicolás González rompió la dinámica de Canterbury Academy (23-30), pero los grancanarios seguían fuertes en el interior y se acercaron (32-34, minuto 18) hasta lograr la igualada a la llegada del descanso: 36-36.

Canterbury Academy firmó un parcial de 9-2 en el arranque del tercer acto (45-38) aprovechando la fortaleza de su juego interior, con 25 puntos en ese momento de Boubacar Keita, y el acierto de Samuel Déniz. Así, afrontaba los últimos diez minutos con seis de renta: 61-55.

Dos triples consecutivos de Jesús Navarro contrarrestaba el dominio de Keita bajo el aro (63-61). Aunque Baloncesto Estudiantes se acercó, la superioridad en el rebote de los isleños acabó siendo determinante.

Estadística del partido

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *