El Fundación CB Canarias, campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Santiago del Teide

El Fundación CB Canarias, campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Santiago del Teide

El Fundación CB Canarias se proclamó campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil Santiago del Teide al superar en la final al Real Madrid (77-90), en un encuentro emocionante, igualado y que no se resolvió hasta los minutos finales. La inconmensurable labor del pívot orotavense, Néstor Luis, resultó determinante.

Real Madrid Bal.

77

Fundación CB Canarias

90

Real Madrid Baloncesto

Sergio Rodelgo (4), Juan Núñez (17), Nikolás Cebrián (19), Harold Santacruz (2), Pavle Stosic (11) –quinteto inicial–; Jorge Rosón (15), Juan Vaquero (5), Papa Bartolomé (3), Abel Delicado (1) y Víctor Gadea (-).

Fundación CB Canarias

Adrián Méndez (8), Héctor Amaya (8), Pablo Plasencia (24), Alejandro Luis (2), Néstor Luis (28) –quinteto incial–; Raúl Fariña (-), Danilo Lorenzo (-), Javier González (4), Javier Ponce (-), Daniel Cañibano (11), Diego Fernández (5) y Miguel Pinto (-).

Árbitros

Guillermo García y Aner Hernández. Señalaron técnica al entrenador visitante, Alberto Muñoz (17’). Eliminaron a Pavle Stosic y Harold Santacruz.

Parciales

22-19, 40-41 –descanso–; 60-66 y 77-90.

Incidencias

Complejo Deportivo Pancracio Socas García. Unos 300 espectadores. En la entrega de premios estuvo presente Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Chema Campos, del CB Coria, finalizó como máximo anotador del Torneo. El premio Diego Fajardo, que reconoce la deportividad y el compromiso fue para el CB Coria.

El Fundación CB Canarias se proclamó campeón del III Torneo Internacional de Baloncesto Infantil Santiago del Teide al superar en la final al Real Madrid (77-90), en un encuentro emocionante, igualado y que no se resolvió hasta los minutos finales. La inconmensurable labor del pívot orotavense, Néstor Luis, resultó determinante.

El cuadro aurinegro se mostró algo impreciso en los compases iniciales, errando tres opciones de canasta con el marcador 2-0 favorable a Real Madrid. Los blancos tampoco se mostraban acertados y los cinco puntos de Nikolás Cebrián eran los que daban ventaja: 5-2 (minuto 4). Tres acciones consecutivas de Pavle Stosic obligó a Luca Villena a solicitar tiempo muerto (9-4), lo que permite reaccionar a su equipo con un parcial de 0-4.

El Fundación Canarias comenzó a controlar el rebote defensivo y a montar rápidos contragolpes que le permitieron empatar a 19 (minuto 8), aunque un buen lanzamiento de Juan Muñoz y un tiro libre de Jorge Rosón ponían un 22-19 al finalizar el primer cuarto.

Un triple de Diego Fernández nada más arrancar el segundo cuarto (22-22) permitió a Fundación Canarias igualar antes de que Real Madrid se distanciara de nuevo con un parcial de 9-2 (31-22, minuto 14). La velocidad ofensiva de los aurinegros, aprovechando la superioridad de Néstor Luis, resultó determinante en los minutos posteriores, y el cuadro lagunero se puso por delante por primera vez tras anotar Javi González dos tiros libres (37-39, minuto 19), renta que mantuvo al descanso: 40-41.

En el tercer cuarto, Alberto Muñoz, con la ausencia por lesión de Ab Sediq Garuba, reforzó el juego interior dando entrada de nuevo a Pavle Stosic, presente poco más de siete minutos en la primera mitad, y mejoraron en el rebote, pero siguieron errando mucho desde la línea de 6,75 (3 de 15 en ese instante), lo que permitía a Fundación Canarias seguir por delante: 43-45.

Cuatro puntos consecutivos de Juan Núñez permitieron a los blancos dominar de nuevo (49-45). Ninguno de los equipos lograba marcharse, hasta que el Fundación Canarias dominó el rebote y se puso 57-61 (minuto 29), lo que era su máxima renta hasta entonces. Los aurinegros ampliaron antes del último período con un triple de Daniel Cañibano sobre la bocina (60-66).

Un 2+1 de Néstor Luis nada más iniciar el último cuarto puso en apuros a Real Madrid (60-69). El pívot orotavense fue una auténtica pesadilla, sin que su rival superiera cómo pararle. Un parcial de 5-0 para los madridistas frenó la racha canarista (68-71, minuto 34).

La presión del Fundación Canarias siguió surtiendo efecto. Un robo de balón, unido a un 2+1 de Pablo Plasencia obligó al técnico del Real Madrid a solicitar tiempo muerto (74-82, minuto 25). Pero su equipo no reaccionó. Los tinerfeños jugaban con más intensidad y seguían ampliando la renta (74-86), ventaja que ya sería definitiva. Los blancos lo intentaron en un arreón final, pero el grupo de Luca Villena no estaba dispuesto a dejar escapar un espectacular trabajo.

 

Estadística del partido

Las mejores imágenes

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *